Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web, https://www.samacaorganico.pe/, denominado en adelante “sitio”, se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, denominados en adelante “Términos y Condiciones”, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas a este sitio, todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Sociedad Agrícola Samaca S.A.C., denominado en adelante «el usuario», en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Estos Términos y Condiciones formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio, entre los usuarios y Sociedad Agrícola Samaca S.A.C., a quien se le denominará en adelante «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
A continuación, se exponen dichos Términos y Condiciones:

 

Registro del usuario

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario en el sitio, debiendo éste registrarse mediante su correo y definiendo una clave de acceso. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.
El registro en el sitio es gratuito.
El ingreso por el usuario de su correo y su clave secreta, le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura.

 

Clave secreta

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de la empresa proveedora, dado que se trata de un caso de mala utilización de la clave secreta por el usuario.

Derechos del usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa proveedora, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Procedimiento para hacer uso de este sitio
La empresa proveedora informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra al momento que el usuario quiera realizar la misma e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, deposito realizado, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido. En caso el usuario identifique algún error en sus datos o la dirección de envío deberá comunicarse con la empresa proveedora a cualquiera de los siguientes correos: samacaperu@samacaorganico.pe y almacen.lima@samacaorganico.pe.

Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades.

    1.  Pagos en línea (IZIPAY): Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Diners Club. Para registrar el pago, el usuario deberá registrarse en la página web de Izipay. Ingresar los datos solicitados y esperar el correo de confirmación.
    2.  Transferencia bancaria: El usuario al terminar el proceso de compra, recibirá un correo electrónico que indicará el número de cuenta la empresa proveedora, así como la denominación de la empresa proveedora, nombre del banco, código de compra e importe a pagar.
    3.  Pago Efectivo: El usuario podrá pagar en efectivo al momento de la entrega de los productos.

Redondeo en el monto a pagar

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) según Nota informativa del 5 de enero del 2001, cuando una transacción comercial sea realizada mediante efectivo, las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

    1. Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00
    2. Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,10

Todas las denominaciones monetarias previamente señaladas se mantendrán sin redondeo para las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares.

 

Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio
A través de este sitio la empresa proveedora realizará ofertas de bienes y servicios de la marca SAMACA, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que la empresa proveedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de la empresa proveedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:

    • Que dispone de los productos solicitados en stock.

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario.
En cualquiera de los casos, las zonas de cobertura y horarios de atención serán evaluados en función a la disponibilidad y facilidades de la empresa proveedora.

Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos.

 

En Lima:

Los despachos se realizan todos los miércoles. El pedido de haber sido confirmado por la empresa proveedora mínimo con 48 hrs de anticipación al miércoles de despacho. Si el pedido queda confirmado con menos de 48 hrs de anticipación se entregará el miércoles de la siguiente semana.
Costo de despacho:

  • San Miguel S/ 10
  • La Molina S/ 15
  • San Borja S/ 10
  • Magdalena S/ 10
  • Pueblo libre S/ 10
  • La Victoria S/ 10
  • Surco S/ 10
  • Monterrico S/ 15
  • Chorrillos S/ 10
  • El agustino S/ 15
  • Cercado de lima S/ 10
  • El resto de los distritos no paga delivery.
  • Podrá haber restricciones para algunas zonas, como: Callao, Los Olivos, Rímac, SMP, San Juan de Lurigancho, Lurigancho y Villa el Salvador.

    Provincias:

    Los despachos están disponibles para todas las provincias, los envíos, se realizan todos los miércoles, el costo del flete será asumido por el usuario.

    Al momento de realizar el pedido deberá proporcionar a la empresa proveedora los siguientes datos personales:

      • NOMBRES Y APELLIDOS
      • DNI
      • DIRECCIÓN DE ENTREGA
      • TELÉFONO FIJO
      • TELÉFONO CELULAR

    Si proporciona los datos requeridos no se podrá realizar el despacho, sin que la empresa proveedora asuma responsabilidad alguna.

    Es requisito para la entrega, que el destinatario revise la mercadería antes de firmar la hoja de despacho dando su conformidad. Luego de otorgada la conformidad por parte del usuario, no hay derecho a reclamo.

    Salvo manifestación distinta del usuario al momento de realizar el pedido se presumirá que la persona que atienda y/o reciba el (los) producto(s) es la autorizada por el usuario para recibir la compra.

    En caso de que no se encuentre el domicilio facilitado o encontrándonos en el domicilio no haya nadie que reciba el producto, procederemos a comunicarnos con el cliente al teléfono brindado en la hoja de datos. En caso de no podernos comunicar, el pedido regresará a nuestras instalaciones haciéndose responsable el usuario de solicitar el despacho nuevamente y abonar el costo de envío de acuerdo a la zona solicitada.

    Durante campañas específicas como navidad se podrán modificar las condiciones de entrega. La información será proporcionada al usuario al momento de realizar la compra.

    Derecho de Anulación
    La empresa proveedora, acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 8 horas antes de que se realice el envío. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.

    Política de Cambio y Devolución
    La empresa proveedora aceptará todo cambio debidamente justificado. Las devoluciones procederán sólo si el usuario presenta la boleta o factura que sustente la compra y entrega el producto a ser devuelto. En el caso de devoluciones, estas serán aceptadas:

      1. Para productos perecibles, dentro de las 3 horas posteriores a la entrega.
      2. Para productos no perecibles, dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.
      3. Para cualquiera de los casos, se realizará una nota de crédito que valide el acto.
      4. Los usuarios residentes en Lima y Provincia, podrán cambiar la mercadería por otra utilizando alguno de los criterios de sustitución o recibir el reembolso en efectivo y /o transferencia.

    Todas las devoluciones de dinero se harán a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra y/o transferencia.

    El usuario declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándose sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.

    Uso de los datos personales registrados en el sitio

    Al momento de hacer su registro el usuario deberá dar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, los cuales se realizarán conforme a lo siguiente:

    Identidad y domicilio:

    Sociedad Agrícola Samaca S.A.C., con R.U.C. N° 20525054889, con domicilio en Av. Tejada No. 510 (Alt. Cdra. 12 Av. 28 de Julio), Barranco, Lima

    Finalidad:

    Usos obligatorios: venderle nuestros productos, hacer el despacho de los mismos y emitir los comprobantes de pago correspondientes.
    Usos opcionales: Envío de información proporcional.

    Datos personales:

    Recopilamos los siguientes datos personales: nombre, DNI, dirección, teléfono fijo y celular, correo electrónico.

    Consecuencias autorizar o no los usos de sus datos personales:

    De no proporcionar esta autorización para los usos obligatorios, Sociedad Agrícola Samaca S.A.C. no podrá realizar las actividades descritas precedentemente y no podremos prestarles servicios.
    De no prestar su autorización para los usos opcionales, le continuaremos prestando servicios con la calidad de siempre pero no recibirá información sobre promociones que podrían serle beneficiosas.

    Transferencias nacionales:

    Administración Pública en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente.

    Transferencias internacionales:

    No se realizan transferencias internacionales.

    Banco de Datos:

    La información será almacenada en el Banco de Datos de “Clientes” en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

    Tiempo de conservación:

    Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual, posteriormente a la misma, se conservarán los datos para acciones promocionales hasta que revoque su consentimiento.

    Ejercicio de los derechos ARCO:

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar su consentimiento para las finalidades no necesarias para la ejecución de la relación contractual, a través del correo electrónico samacaperu@samacaorganico.pe o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección señalada líneas arriba.
    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Validez de las ofertas contenidas en este sitio

    Los precios de los productos y servicios disponibles se publican en el sitio en Soles e incluyen IGV. El precio ofrecido al momento que el usuario realice la compra será el que le resulte aplicable. Asimismo, la empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

    Las boletas y facturas se enviarán al usuario de manera electrónica al email que ingresaron en los datos del pedido durante el proceso de la compra. Asimismo, el usuario solo podrá solicitar el cambio de información (razón social, nombre, número de identificación, RUC o dirección) dentro de las 72 horas de haberse realizado el envío del documento electrónico.

    Otros sitios web

    La empresa proveedora no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma la información a la que se acceda desde el sitio mediante links, banners, enlaces por hipertextos o cualquier otro tipo de vínculo.

    Quejas y reclamos

    Toda consulta o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, podrá ser presentada a Servicio al Cliente de samacaperu@samacaorganico.pe llamando 444-3672 / 945-460-472. Adicionalmente, en la página de inicio del sitio se encuentra el link al Libro de Reclamaciones, el cual está a disposición del usuario.

    Capacidad legal para contratar

    Los servicios del sitio están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. La empresa proveedora podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

    Delimitación de Responsabilidad

    La empresa proveedora no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.
    Contenido Fotográfico como referencia
    Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo.