Samaca, fundo orgánico, comenzó en 1995 como proyecto de vida de Alberto Benavides Ganoza.

El nombre   es toponimia antigua, una traducción posible es ‘donde descansa la arena’. Samaca se encuentra en el valle bajo de Ica y por el fundo discurre el río Ica durante los meses de verano.

 

Ubicado a 230 m.s.n.m., nuestro fundo Samaca, está al pie de la Cordillera de Amara. Las Lomas de Amara alcanzan los 1,000 m.s.n.m. Una gran pared nos separa del mar, aunque en las mañanas sin viento a veces nos parece oír olas.

Samaca es la costa arquetípica, la que está en todos los valles costeros del Perú.

 

Nuestro fundo se extiende a lo largo y ancho de 150 hectáreas cultivables. Las tierras de Samaca son una mezcla areno arcillosa sumamente fértil que goza del sol perenne todo el año.  Samaca es un valle aislado, razón por la cual no tenemos contaminación de fundos vecinos. Estas condiciones son ideales para nuestros cultivos orgánicos.

Samaca persigue la meta de producir la mejor calidad de productos orgánicos para nuestros consumidores. Además, nos interesa fomentar un modelo de agricultura sostenible que no sea nocivo para el medio ambiente.

 

La conservación del ecosistema y los bosques es central en nuestra labor, así como la conservación de la biodiversidad agrícola y el cultivo de especies nativas.

Tenemos interés en recuperar productos tradicionales de la zona, recetas antiguas y técnicas ancestrales.

 

Somos firmes creyentes de que una agricultura sostenible no puede estar basada en el uso de petróleo, por lo que usamos energías limpias: energía eólica y solar.

Creemos, además,  en la importancia de involucrar en esta labor a las comunidades con las que trabajamos y hacerlos agentes activos en la búsqueda de calidad, cuidado de la tierra y el bienestar.

SAMACA - PRODUCTOS ORGÁNICOS

Tienda: Av. Tejada 510. (Altura de la cdra 12, de la av. 28 de Julio de Miraflores)

Pedidos en tienda: pedidos@samacaorganico.pe / 340-6361

Oficina - Al por mayor: samacaperu@gmail.com / (511) 444-3672