Samaca es el primer fundo orgánico de Ica. Ubicado al final del valle del río Ica (el valle bajo), las tierras de Samaca son una mezcla areno-arcillosa sumamente fértil que gozan de sol constantemente durante todo el año. Estas condiciones son ideales para nuestros cultivos: El olivo, el huarango, los pallares y frejoles de distintas variedades, tara, zapallo, trigo, maíz y hortalizas.

Practicamos la agro industria enfocados en la máxima calidad de nuestros productos: Aceite de oliva extra virgen, aceitunas secas y en salmunera.

PALLARES

MIEL DE ABEJA

Los pallares Samaca orgánicos han sido cultivados de barbecho, un sólo riego. No han sido fumigados con productos tóxicos, ni fertilizados con sustancias sintéticas. Por eso podemos asegurar que se festejan solos.

 

Además del clásico pallar criollo, producimos dos variedades de pallares nativos de nuestras tierras, que desde hace cientos de años son cultivados por los moradores de nuestros valles. ¡El sabor de estos pallares nativos no tiene comparación!

 

Los pallares orgánicos de Samaca están a la venta en bolsas de 500g, y cuentan con certificación orgánica para la Unión Europea, USDA & Perú.

La miel de abeja Samaca existe gracias a los vientos marinos que envuelven a nuestro fundo al pie de las lomas de Amara,  y repleta de flores milagrosas a  huarangos (Prosopispallida), aromos, parkinsonias, chilcos, toñuces, altamisas, pájaro bobo y cahuatos. Así como a las floraciones de nuestros zapallos y los pallares  que crecen sin pesticidas perniciosos. La miel ha sido extraída mediante una centrífuga manual y garantizamos que es miel de abejas felices.

 

Nuestra maravillosa miel de abeja está a la venta en frascos de vidrio de 620g y cuenta con certificación orgánica para la Unión Europea, USDA & Perú.

JARABE DE HUARANGA

TOMATILLOS SILVESTRES

El único ingrediente de este jarabe es el fruto de huarango o algarrobo (Prosopispallida) orgánico recogido en Samaca. En un cuidadoso proceso natural, la Huaranga es hervida, filtrada y condensada hasta tomar punto de miel. No contiene azúcar añadida.Recomendamos usar este jarabe puro o acompañado de frutas, cereales, yogurt o helado. Úsese en la preparación de frejoles, carnes y aves.Los viejos iqueños aseguran que el jarabe de huaranga tiene efectos energéticos.

 

El delicioso jarabe de huarangaSamaca está a la venta en frascos de vidrio de 612g y cuenta con certificación orgánica para la Unión Europea, USDA & Perú.

Uno de los secretos mejor guardados de nuestro fundo son los tomatillos silvestres. Esta variedad endémica, que florece una vez al año alrededor del mes de noviembre, es recolectada y deshidratada en hornos solares.

 

Creamos, así, un producto muy especial, listo para complementar frescas ensaladas, pastas o lo que quiera.

Los tomatillos silvestres deshidratados en horno solar con una pizca de sal, están a la venta en frascos de vidrio de 50g y cuentan con certificación orgánica para la Unión Europea, USDA & Perú.

 

 

CEBOLLAS SECAS

Gracias al proceso de deshidratado, se adquiere un sabor distinto a comparación de la cebolla fresca. Tenemos la ventaja de tener nuestras cebollas secas listas para aderezar, siendo más aromático en nuestras ensaladas, guisos, sopas, etc. Y a la vez que nos duran mucho más tiempo.

 

Deshidratadas en hornos solares, la tenemos listas en frascos de vidrio de 65g. y cuentan con certificación orgánica para la Unión Europea, USDA & Perú.

 

 

SAMACA - PRODUCTOS ORGÁNICOS

Tienda: Av. Tejada 510. (Altura de la cdra 12, de la av. 28 de Julio de Miraflores)

Pedidos en tienda: pedidos@samacaorganico.pe / 340-6361

Oficina - Al por mayor: samacaperu@gmail.com / (511) 444-3672