En Samaca cultivamos la tierra saludablemente (contamos con certificaciones orgánicas; no usamos pesticidas químicos ni fertilizantes sintéticos, ni tampoco transgénicos). Hacemos una agricultura 100% natural: fertilizamos con compost, combatimos las malezas con mulch y usamos insectos benéficos para controlar las plagas.

 

Además, somos guardianes de semillas, cultivamos especies antiguas de pallares, algodones, entre otro. Pero en Samaca queremos ir más allá, queremos ser realmente sostenibles por eso usamos el sol para producir energía  para el riego de nuestros cultivos reduciendo tremendamente nuestra huella de carbono.  De manera que el olivo de donde salió su botella de aceite Samaca ha sido regado con energía proveniente del sol.

 

Asimismo, conservamos las zonas de bosque y reforestamos con especies nativas, destinando la mitad d nuestro terreno a este propósito. Estos bosques de huarango son una parte importante del sistema agroforestal de Samaca ya que es la fuente de nuestro jarabe de huaranga y de nuestra miel de abejas felices.

Samaca es un fundo que desde el año pasado, con la implementación de nuestra granja de energía solar, utiliza únicamente energías renovales: eólicas y solares.

Contamos un con generador eólico que produce 7.5Kw y con una granja solar con capacidad de 90 Kw. Esta energía la utilizamos para todos nuestros requerimientos, principalmente, el bombeo de agua para la irrigación de nuestros campos.

SAMACA - PRODUCTOS ORGÁNICOS

Tienda: Av. Tejada 510. (Altura de la cdra 12, de la av. 28 de Julio de Miraflores)

Pedidos en tienda: pedidos@samacaorganico.pe / 340-6361

Oficina - Al por mayor: samacaperu@gmail.com / (511) 444-3672