FUNDO SAMACA

Samaca

(donde descansa la arena)

Es un paraje en las estribaciones del valle de Ica donde nos establecimos hace 22 años. Hemos arbolizado con Huarangos, olivos, molles y datileras; hemos desarrollado una pequeña agro-industria basada principalmente en el secado solar; cuidamos más de 70 panales de abeja; tenemos 27 Llamas y muchos cuyes, gallinas y patos; cultivamos pallares, frejoles, maíz, etc.

Nuestra agricultura es orgánica y contamos con una certificación de IMO.

Permacultura y Ecotecnología

En Samaca cultivamos la tierra saludablemente (contamos con certificaciones orgánicas; no usamos pesticidas químicos ni fertilizantes sintéticos, ni tampoco transgénicos). Hacemos una agricultura 100% natural: fertilizamos con compost, combatimos las malezas con mulch y usamos insectos benéficos para controlar las plagas.

Energía

Samaca es un fundo que desde hace unos años, con la implementación de nuestra granja de energía solar, utiliza únicamente energías renovables: eólicas y solares.

Contamos un con generador eólico que produce 7.5Kw y con una granja solar con capacidad de 90 Kw. Esta energía la utilizamos para todos nuestros requerimientos, principalmente, el bombeo de agua para la irrigación de nuestros campos.

Visítanos y vive la experiencia

SAMACA – PRODUCTOS ORGÁNICOS

Tienda: Av. Tejada 510. (Altura de la cdra 12, de la av. 28 de Julio de Miraflores)
Pedidos en tienda: pedidos@samacaorganico.pe / 340-6361
Oficina – Al por mayor: samacaperu@gmail.com / (511) 444-3672